Ampliación de Residencia universitaria

Ampliación de Residencia universitaria

Barrio El Zanjón, provincia de Santiago del Estero.

Trabajamos en la ampliación de una residencia universitaria en Santiago del Estero.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 M2

Coordinadores

María Hernández

Francisco Odeón

Actores Involucrados

Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), Gerdau Argentina, Fundación Sí  y voluntarios/as de ISF-Ar.

Qué hicimos

Trabajamos en la ampliación de una residencia universitaria de la Fundación Sí en el Barrio El Zanjón, Santiago del Estero, para que más jóvenes de parajes rurales accedan a estudios terciarios/universitarios. La ampliación representa un tercer módulo de 160m2.

Por qué

Los jóvenes que viven en parajes rurales de Santiago del Estero se enfrentan a oportunidades educativas y laborales limitadas, las grandes distancias desde sus lugares de origen hasta los centros de estudios, así como ingresos económicos insuficientes dificultan su acceso a la educación superior. El hecho de acceder a alojamiento, alimentos, material de estudio, viáticos, asistencia médica y apoyo permite que los y las estudiantes accedan y permanezcan en una carrera de grado. Con la ampliación de la residencia universitaria, más jóvenes acceden a un estudio universitario para convertirse en protagonistas activos del desarrollo local de sus comunidades e inspirar a otros jóvenes que también desean alcanzar nuevos horizontes.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Mejorar la calidad de vida de más jóvenes de parajes rurales y sus familias.
  • Facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior.
  • Generar oportunidades de desarrollo local en los parajes rurales.

Imágenes