Construcción de Espacio-Taller Las Omas

Construcción de Espacio-Taller Las Omas

Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO-TALLER DESTINADO A CAPACITACIONES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PARA LAS MUJERES QUE PARTICIPAN DE LAS OMAS.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Mujeres

Actores Involucrados

Asociación Civil Las Omas,  Fondo Ayudar – Gobierno de la Provincia de Córdoba , MARSH Seguros, Hierros S.A., Fundación Holcim, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, voluntarios y voluntarias de ISF-Ar

Qué estamos haciendo

Estamos trabajando en el fortalecimiento de la Asociación Civil Las Omas, un espacio comunitario donde 500 mujeres realizan capacitaciones, talleres y desarrollan emprendimientos productivos. Estamos construyendo un espacio-taller con las instalaciones sanitarias pertinentes, para que tengan un espacio propio donde realizar capacitaciones en distintas temáticas, como costura, pastelería, peluquería, y desarrollar emprendimientos. El proyecto también contempla la implementación de mejoras organizacionales para fortalecer a la asociación civil.

Por qué

La Asociación Civil Las Omas busca mejorar la calidad de vida de mujeres excluidas socialmente, afectadas por violencia de género y madres en situación de vulnerabilidad. Brindan programas de capacitación en oficios, como peluquería, repostería, corte y confección. Además, acompañan emprendimientos en el marco de los cuales 250 mujeres se organizan para la elaboración y comercialización de productos textiles, buscando favorecer su autonomía económica. En la actualidad, la organización no tiene un lugar propio, realiza sus actividades en un sitio reducido que limita la oferta de actividades y dificulta el desarrollo de iniciativas que requieren mayor espacio.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Promover un espacio de capacitación y contención para mujeres.
  • Favorecer la autonomía económica de las mujeres.
  • Ampliar la oferta de actividades de Las Omas.
  • Capacitar en el oficio de la construcción a mujeres que forman parte de la organización.
  • Dejar capacidad instalada para la sostenibilidad y crecimiento de la asociación.

Coordinadores

Ignacio Orecchia, María Belén Mari, Sofía Sanchez, Ezequiel Barros, Luca Mandolini, Adrían Agüero, Ivana Primitz, Paula Colombo, Ana DÁngelo, Lucía Benitez, Esteban De Olmos, Dolores Molina.

Imágenes