Instalación eléctrica en centro comunitario – GBA

Instalación eléctrica en centro comunitario – GBA

Monte Grande, Buenos Aires.

Trabajamos en la instalación eléctrica del centro comunitario “Dejando Huellas” en el barrio La Nango, en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, para garantizar el desarrollo de las actividades comunitarias en un marco seguro.

 PROYECTO FINALIZADO

LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: ENERGÍA
0 Voluntarios
0 Niños, niñas y jóvenes

Coordinadores

Emmanuel Micheli

Mariana Gutiérrez

Maximiliano Montani

Actores Involucrados

Sonrisas, SUMA Transporte, Heavy Service SA, MECHCCO SA, vecinos de La Nango y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Acompañamos la apertura del segundo centro social y solidario gestionado por la organización SonRisas, “Dejando Huellas”, trabajando en la instalación eléctrica. Buscamos mejorar las condiciones de seguridad en un espacio comunitario, dirigido a la niñez en el barrio La Nango.

Por qué

La Nango es un barrio ubicado en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el que viven más de 85 familias sin servicios básicos, en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional.
La creación de un centro comunitario se constituye como un espacio central de contención, acompañamiento y nuevas oportunidades de aprendizaje destinado a los niños y jóvenes del barrio. Allí se ofrecen actividades de recreación y formación, como apoyo escolar, talleres de alfabetización, deportes y merienda.
Contar con una instalación eléctrica segura y confiable resulta fundamental para garantizar el adecuado desarrollo de estas actividades comunitarias.

CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO LOGRAMOS

  • Generar un marco seguro para que la comunidad pueda participar en las diferentes actividades que propone el centro.
  • Brindar mayor seguridad a los vecinos durante la noche incorporando luminarias a la vía pública.
  • Potenciar el proceso organizativo de apertura del centro.
  • Promover el trabajo en conjunto entre diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil junto con la comunidad local.
  • Contribuir con el fortalecimiento del centro como un espacio de formación, recreación, contención y expresión para el desarrollo de la niñez.

Imágenes

.