Construcción de pileta comunitaria en Bernal

Construcción de pileta comunitaria en Bernal

Bernal, Quilmes, Buenos Aires.

Trabajamos para construir una pileta comunitaria,en Bernal Oeste, partido de Quilmes.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: EDUCACIÓN – SALUD
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios
0 Incidencia Niños y Niñas

Actores involucrados

Organización Sociedad de Fomento Barrio 25 de Mayo, Asociación civil Creadores de Sueño, Organización Social Creciendo con vos, San Cayetano, Papa Francisco, Chapecoense, Esperanza Grande, Luz del Alma, Zapatillas Gastadas, Jorge Novak, Casa del Niño Principito, Rivera de Bernal, San Pedro y San Pablo, Escuela Secundaria nº38, comunidad del barrio 25 de mayo, Bosch Argentina, Pentaka S.A., Marsh S.A., Kalop, Banco Macro, Fundación Acindar, Henkel, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Quilmes, voluntarias y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Participamos en la construcción de una pileta comunitaria destinada a más de 1000 niños, niñas y jóvenes que asisten a distintas organizaciones barriales.

Por qué

El contacto con el agua estimula el desarrollo motriz y respiratorio, mejora la socialización, la autonomía y el control sobre el cuerpo y los límites. Los niños, niñas y adolescentes de la zona de Bernal Oeste, Quilmes, no contaban con la posibilidad de acceder al aprendizaje y la práctica de natación. Contar con un espacio deportivo de estas características localmente permite mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes y de la comunidad en general.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Ofrecer un espacio destinado a la salud y el deporte a una comunidad que no tiene acceso.
  • Estimular un desarrollo integral de niños/as y jóvenes que incluya la natación, el trabajo grupal y el juego.
  • Fortalecer los lazos entre la comunidad, las escuelas, las familias y las organizaciones sociales; para lograr generar una continuidad en la creación de propuestas, destinadas a mejorar la calidad de vida en el barrio.

Coordinadores

Laureano Corvalán, Yamil Calahonra, Diego Gil Ogliastri, Amelia Russo, Gonzalo FerreiraLuciana Margiotta, Matías Arias, Andres Loggia, Irene Malo, Santiago Pugliese, David Villanueva, Carolina Gerez.

Imágenes