Fábrica de aberturas en La Cárcova – GBA

Fábrica de aberturas en La Cárcova – GBA

Barrio La Cárcova, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Trabajamos en la construcción y fortalecimiento de una fábrica de aberturas metálicas en barrio La Cárcova.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: DESARROLLO PRODUCTIVO Y ORGANIZACIONAL
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios
0 M2 Construídos

Coordinadores

Guillermo Poltarak

Maria Hernandez

Estela Cammarota

Actores Involucrados

SODIMAC, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Pentaka, Universidad de Buenos Aires, Marsh SA y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Después de construir un galpón y colaborar con la instalación de maquinarias, acompañamos la puesta en marcha de la fábrica de aberturas JR en barrio La Cárcova.

Por qué

En La Cárcova viven alrededor de 11.000 familias en situación de suma vulnerabilidad social. Su población sufre de dos problemáticas: la extrema pobreza y la degradación ambiental. Las familias de este barrio se encuentran atravesadas por serias dificultades de acceso al mercado laboral que se agudiza entre los más jóvenes. Con la generación y puesta en marcha de un emprendimiento productivo localizado en el interior del barrio se incentiva la inclusión laboral y el trabajo colaborativo entre los y las vecinas.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Generar espacios de inclusión laboral para personas que se encuentran excluidas del mercado formal.
  • Potenciar el proceso productivo y organizativo, maximizando el rendimiento económico y la sostenibilidad del emprendimiento.
  • Adecuar el espacio productivo y sus instalaciones, garantizando condiciones seguras de trabajo.
  • Transferir conocimiento técnico y de higiene y seguridad en el trabajo a través de talleres de divulgación y formación, capacitando jóvenes para que puedan desempeñarse en el taller o de manera independiente.
  • Contribuir con la formación de futuros profesionales universitarios capaces de articular los saberes académicos con problemas socio-territoriales concretos.