Ampliación Centro Comunitario “Por un mundo mejor”

Ampliación Centro Comunitario “Por un mundo mejor”

Quilmes, provincia de Buenos Aires.

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESPACIO DESTINADO A TALLERES Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ASISTEN AL CENTRO COMUNITARIO.

 PROYECTO EN DISEÑO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA

Actores Involucrados

Equipo del Centro Comunitario Por un mundo mejor, equipo y voluntariado de ISF-Ar.

Qué estamos haciendo

Estamos trabajando en la construcción de un nuevo espacio de 50 m2 destinado al desarrollo de las actividades que la organización realiza con niños y niñas. De esta manera, se podrán separar las propuestas para los diferentes grupos etarios, ya que el espacio actual quedará reservado para trabajar con adolescentes y todas las actividades para niños y niñas se trasladarán a la nueva sala. 

Por qué

El Centro Comunitario “Por un Mundo Mejor” es una organización que desde 1985 se dedica a la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la educación, el deporte, el juego y la cultura. Además, funciona un comedor, un merendero y cuenta con un jardín maternal y un jardín de infantes. Se encuentra en el barrio Kilómetro 13, en Quilmes, donde viven más de 200 familias en situación de vulnerabilidad, atravesadas por diferentes problemáticas ambientales y sociales. Esta organización lleva adelante diversas actividades ligadas a las infancias y adolescencias del barrio, incluyendo talleres como panadería, gimnasia, juegotecas, apoyo escolar, jardín de infantes, murga y taller de ESI para adolescentes. 
Al  no contar con espacios específicos y adecuados, los niños y las niñas realizan sus actividades en el mismo espacio que los adolescentes, situación que genera múltiples dificultades. Por eso, resulta necesario ampliar y refuncionalizar los espacios para poder separarlos por grupos de edad.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Fortalecer el acceso a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que asisten al centro comunitario “Por un mundo mejor”.
  • Mejorar la calidad de vida de niños y niñas y el acceso a derechos fundamentales, como la educación, la cultura, el juego y el deporte. 
  • Fortalecer a la organización en el proceso de ampliación del espacio.

Imágenes