Puente vehicular sobre A° Las Piedras

Puente vehicular sobre A° Las Piedras

Florencio Varela y Quilmes, provincia de Buenos Aires.

TRABAJAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE VEHICULAR SOBRE EL ARROYO LAS PIEDRAS EN EL LÍMITE ENTRE FLORENCIO VARELA Y QUILMES.

 PROYECTO EN EJECUCIÓN
LÍNEA DE TRABAJO: INTEGRACIÓN TERRITORIAL
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios

Actores Involucrados

Comisión vecinal B° El Molino, Ministerio de Salud y de Desarrollo de la Nacion, Municipalidad de Quilmes, Municipalidad de Florencio Varela,  UTN Facultad Regional La Plata, Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ingeniería, Instituto Nacional del Agua, Bosch Argentina, Pentaka S.A., Marsh S.A., voluntarias y voluntarios de ISF-Ar.

Qué estamos haciendo

Estamos construyendo un nuevo puente de paso vehicular que permita el tránsito seguro de los vecinos de B° El Molino y B° Los Eucaliptus.

Por qué

El Arroyo Las Piedras, límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela crece en épocas de lluvias, dejando a las familias incomunicadas. El puente actual, construido por los vecinos, queda por debajo de la cota de las inundaciones, obligando a las personas a cruzar el arroyo a pie o a trasladarse en busca de cruces más seguros, para ir a trabajar o a la escuela. En los últimos años cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron a causa de esta problemática.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Prevenir accidentes fatales
  • Facilitar el acceso de los vecinos a su trabajo y a la escuela en épocas de inundaciones
  • Fortalecer el desarrollo comunitario del barrio, involucrando a los vecinos en la solución.

Coordinadores

Francisco Odeón, Juan Martín Di Franco, Anacarla Ferrero, Álvaro González, Alfredo Tamaño.

Imágenes