Ampliación y fortalecimiento del Jardín de la Montaña

Ampliación y fortalecimiento del Jardín de la Montaña

Villa Ballester, Buenos Aires.

AMPLIACIÓN Y FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DEL JARDÍN DE LA MONTAÑA.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA / DESARROLLO PRODUCTIVO Y ORGANIZACIONAL
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios
0 Personas impactadas

Actores involucrados

Asociación Civil Los Amigos, Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), MARSH S.A., HENKEL, Barbieri S.A., TRANSENER, voluntarias y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Trabajamos en el fortalecimiento del Jardín de la Montaña, un espacio educativo comunitario que lleva adelante la Asociación civil Los Amigos en el Barrio Sarmiento, José León Suárez, Partido de San Martín. Este jardín es el único espacio educativo para la primera infancia en el barrio. Además, a contraturno, funciona un merendero que ofrece apoyo escolar y múltiples actividades artísticas y recreativas. También se lleva adelante un centro de asesoramiento jurídico y mediación para vecinos y vecinas. El proyecto contempla la ampliación edilicia y la implementación de mejoras organizacionales para fortalecer a la Asociación civil Los Amigos.

Por qué

La asociación civil Los Amigos funciona en una zona atravesada por múltiples problemáticas socio ambientales, como la contaminación, la pobreza estructural y la desocupación. Muchas familias se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social, atravesadas por dificultades que afectan directamente a los niños y niñas, como la precariedad laboral, el consumo problemático de sustancias, padres o madres privados/as de su libertad ambulatoria. Todos estos factores obstaculizan el acceso a derechos de niños, niñas y adolescentes como la salud, la educación, el deporte, el juego y otros. En este contexto, la asociación ofrece un espacio de contención y promoción de derechos fundamental para las trayectorias de los niños, niñas y adolescentes del barrio.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Favorecer el impacto social del jardín de la Montaña en la comunidad.
  • Mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades del jardín.
  • Dejar capacidad instalada para la sostenibilidad y crecimiento de la asociación.

Coordinadores

Diego Gil, Reinaldo Roldan, Adriana Bertola, María Alejandra Barrionuevo.

Imágenes