Construcción de Residencia Universitaria

Construcción de Residencia Universitaria

Casilda, provincia de Santa Fe.

Estamos trabajando en la construcción de una residencia universitaria en Casilda, provincia de Santa Fe.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Jóvenes

Coordinadores

Dolores Molina

Francisco Odeón

Actores Involucrados

Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), Gerdau Argentina, Fundación Sí e Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Qué hicimos

Trabajamos en la dirección técnica de la construcción de una residencia universitaria de la Fundación Sí en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, para que más jóvenes accedan a estudios universitarios. La residencia tiene una cocina/comedor, una sala de estudio, dos habitaciones y una zona de servicios con baño adaptado y una galería semicubierta.

Por qué

Los y las jóvenes que ya terminaron el secundario y viven en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos se enfrentan a oportunidades educativas y laborales limitadas. A su vez, las grandes distancias desde sus lugares de origen hasta los centros de estudios, así como ingresos económicos insuficientes dificultan su acceso a la educación superior. Contar con alojamiento y todo un sistema de apoyo (alimentos, viáticos, material de estudio, asistencia médica), les permite a los y las jóvenes acceder y permanecer en la universidad. Con la construcción de esta residencia, más jóvenes tienen garantizado su derecho a la educación superior para convertirse en protagonistas activos del desarrollo local de sus comunidades e inspirar a otros jóvenes que también desean seguir estudiando.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Facilitar el acceso de los y las jóvenes a la educación universitaria.
  • Mejorar la calidad de vida de más jóvenes de parajes rurales y sus familias.
  • Favorecer oportunidades de desarrollo en comunidades rurales.
  • Trabajar en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y empresas. 

Imágenes