Agua caliente en escuela agrícola- Sgo. del Estero

Agua caliente en escuela agrícola- Sgo. del Estero

Colonia Dora, Provincia de Santiago del Estero.

Trabajamos en el diseño y la implementación de un sistema de calentamiento de agua destinado a mejorar las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad educativa.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: FORMACIÓN E INCIDENCIA
ÁREA TÉCNICA: ENERGÍA
0 Voluntarios

Coordinadores

Agustin Lohigorry

Actores Involucrados

Director, docentes y alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda, Colectando Sol, Herrería Scheri, CEDA (Centro Esperanza de Argentinos), ADIMRA, Hacono, Marsh SA y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Trabajamos en la implementación de un sistema híbrido (energía solar y biomasa seca) para abastecer de agua caliente a más de 100 chicos que habitan la escuela. El agua se calentará mediante una estufa Rocket de combustión eficiente, sumado a colectores solares térmicos confeccionados por los propios estudiantes, con el objetivo de crear un ambiente autosustentable, más seguro y optimizar el aprovechamiento de los recursos.

Por qué

La Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda LL 156 es una escuela de nivel medio, pública, de gestión comunitaria. La EFA se rige por un sistema de alternancia donde los estudiantes viven dos semanas en el establecimiento y luego vuelven a sus casas a implementar lo aprendido. En la actualidad utiliza un quemador a leña de baja eficiencia para el calentamiento de agua para higiene.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Mejorar las condiciones y la seguridad sanitaria de los alumnos de la escuela.
  • Disminuir el consumo de leña por medio de la utilización de energías alternativas.
  • Generar una propuesta autosustentable.

Imágenes

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend