Barrio San Ignacio, provincia de Córdoba.
ESTAMOS TRABAJANDO EN LA REFACCIÓN DEL SALÓN EXISTENTE Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SALÓN DESTINADO A TALLERES Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ASISTEN AL CENTRO COMUNITARIO.
PROYECTO EN DISEÑO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
Actores Involucrados
Servicio a la Acción Popular (SeAP) Córdoba y comunidad del Centro Comunitario Crece desde abajo, equipo y voluntariado de ISF-Ar.
Qué estamos haciendo
Estamos trabajando en la refacción del salón existente y la construcción de un nuevo salón de 60 m2 destinado al desarrollo de las actividades para niños, niñas y adolescentes. De esta manera, se podrán separar las propuestas para los diferentes grupos etarios.
Por qué
El salón comunitario “Crece desde Abajo” trabaja en el barrio San Ignacio hace más de 20 años. Alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes participan de las distintas actividades, entre las que se encuentran merendero, espacio de escucha, clases de danza, acompañamiento a las familias. Actualmente cuenta con un espacio cubierto de 36m2, único espacio cubierto para desarrollar actividades, lo que dificulta y limita enormemente la dinámica del centro. Por eso, resulta necesario ampliar y refuncionalizar los espacios para poder separarlos por grupos de edad.
Con la ejecución de este proyecto logramos
-
Fortalecer el acceso a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que asisten al centro comunitario “Crece desde abajo”.
-
Mejorar la calidad de vida de niños y niñas y el acceso a derechos fundamentales, como la educación, la cultura, el juego y el deporte.
-
Fortalecer a la organización en el proceso de ampliación del espacio.