Somos una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería.

Qué hacemos

  • Desarrollamos proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina.
  • Trabajamos con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales.
  • Compartimos nuestro enfoque y experiencia ofreciendo programas de formación y capacitación.
  • Promovemos el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado de la República Argentina y otros países.

Historia de ISF-Ar

Desde sus inicios, ISF-Ar se propone hacer proyectos de ingeniería en los rincones más postergados del país entrelazando los saberes de distintas disciplinas y comunidades para ingeniar juntos un mundo mejor.

Ingeniería Sin Fronteras nace en Febrero de 2012 en un café armenio del barrio de Palermo. En la mesa estaban sentadas dos personas, una de formación técnica y otra del mundo de las ciencias sociales, que pensaron en crear una asociación para trabajar por el cumplimiento de derechos en comunidades postergadas del país. En ese café se propusieron promover una ingeniería diferente: que estuviera orientada al desarrollo comunitario, que fuera reflexiva y que se integrara a los aspectos sociales de localidades en situación de vulnerabilidad.

El primer objetivo fue hacerse visibles para que otras personas con intereses similares se sumaran. De a poco, fueron llegando una a una, personas con trayectorias, edades y experiencias muy distintas para lograr conformar un grupo único, diverso y apasionado por darle forma a esta idea.

Informes de ISF-Ar

– 2014 >> Consulte aquí
– 2015 >> Consulte aquí