Sistema de gestión para organizaciones

Sistema de gestión para organizaciones

Estamos desarrollando un sistema de gestión informático online para organizaciones sociales.

 PROYECTO EN EJECUCIÓN
LÍNEAS DE TRABAJO: PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFORMATICA
0 Voluntarios

Coordinadores

Marcelo Calderon

Roy Sandgarten

Qué estamos haciendo

Estamos desarrollando un sistema de gestión e información que permitirá gestionar proyectos, voluntarios y materiales, teniendo en cuenta las particularidades del funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil. El sistema de gestión busca fomentar la participación interna, democratizar la información y gestionar eficientemente distintos aspectos de la organización. En una primera etapa, el sistema se implementará en Ingeniería Sin Fronteras Argentina y se usará a la organización como plataforma de testeo. A futuro, el objetivo es poder acercar la herramienta a otras organizaciones que necesiten una mejora en el manejo de su estructura organizacional.

Por qué

Las organizaciones sociales tienen formas de funcionamiento particulares (mano de obra voluntaria, rotación de figuras de coordinación, horizontalidad) y generalmente cuentan con recursos económicos limitados para poder afrontar la programación de una herramienta de gestión a medida que pueda incorporar sus particularidades. Las adaptaciones de sistemas de gestión comerciales a estas dinámicas de trabajo complejas suelen resultar engorrosas, poco efectivas y de dudosa aplicabilidad. Creemos que el desarrollo de una herramienta que propicie una gestión eficiente y que esté pensada para ponerse al servicio de las organizaciones sociales puede impactar positivamente para amplificar la capacidad de acción de estos grupos sociales.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Gestionar de manera eficiente la información de proyectos, personas, bancos de materiales y/o instituciones contemplando las dinámicas de trabajo complejas de las organizaciones sociales.
  • Acercar las tecnologías más actuales a aquellos actores sociales que no tienen naturalmente garantizado este acceso por falta de recursos económicos.
  • Democratizar el acceso a la información de las organizaciones para que múltiples actores puedan tener una visibilidad global de su funcionamiento.
  • Promover la transparencia de las organizaciones a través de la implementación de indicadores propios, con los cuales mostrar la administración y el funcionamiento hacia fuera de la organización.