Centro de cuidado infantil en José León Suarez

Centro de cuidado infantil en José León Suarez

José León Suarez, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Construimos un centro de cuidado infantil en José León Suarez para que los niños, las niñas y sus familias accedan a más oportunidades.

PROYECTO FINALIZADO

LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Capacidad (niños y niñas)
0 M2 Construidos

Coordinadores

Guillermo Poltarak

Mara Hernndez

Nicols Delgado

Mariana Gutierrez

Jeronimo Moreno

Andrea Rispo

Juliana Rodriguez

https://isf-argentina.org/wp-content/uploads/2015/10/Stephania-Roman-e1512832398660.jpg

Stephania Romn

Actores Involucrados

Municipio de San Martín, Fundación BAF, Fundación MACRO, Hormigonera Ing. Casas, Mesa barrial Cárcova, Carpintería “Aberturas JR”, Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad de Buenos Aires, Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva, Fundación Sumá Fraternidad, Centro de Esperanza de Argentinos en Washington, Pentaka, Marsh SA, HEIP Humanitarian Engineering International Placements (Australia), Siemens SA, Sodimac, Bosch Argentina, Cementos Avellaneda, Club Social Cultural y Deportivo Suárez y voluntarios de Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Qué hicimos

Construimos un jardín maternal en José León Suárez junto a la Municipalidad de San Martín. Esta obra se propone facilitar la vida cotidiana de las familias a partir de la construcción de un espacio de contención, socialización y educación, especialmente destinado a la primera infancia. También participaron trabajadores de la carpintería “Aberturas JR”, emprendimiento con el que contribuimos previamente, para favorecer la integración entre distintas organizaciones barriales, promoviendo alianzas comunitarias.

Por qué

En José León Suárez, existen problemáticas estructurales, ambientales y sociales articuladas de manera compleja. La situación de extrema vulnerabilidad de las familias incluye la imposibilidad de acceder a un trabajo formal a falta de un espacio de contención para los hijos más pequeños. Este cuadro de situación altera la dinámica familiar, genera inestabilidad y repercute en las oportunidades para el futuro de los niños, las niñas y los jóvenes del barrio.

Con la ejecución de este proyecto, logramos:

  • Fortalecer a los padres y al as madres de José León Suárez que contarán con tiempo para acceder a capacitaciones y oportunidades de trabajo.
  • Promover vínculos y redes de intercambio recíproco entre las madres.
  • Favorecer la integración entre distintas organizaciones barriales y emprendimientos productivos del barrio para promover alianzas comunitarias.

Imágenes