Educación y trabajo en penal de Ezeiza

Educación y trabajo en penal de Ezeiza

Ezeiza, Buenos Aires.

Estamos diseñando un espacio destinado a actividades educativas, recreativas y laborales para mujeres jóvenes adultas privadas de su libertad ambulatoria en el penal de Ezeiza.

 PROYECTO EN FASE DE DISEÑO
LÍNEAS DE TRABAJO: EDUCACIÓN – TRABAJO
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios

Coordinadores

María Hernandez

Actores involucrados

Dirección Nacional de Readaptación Social de la Subsecretaría de relaciones con el poder judicial y asuntos penitenciarios – Ministerio de Justicia y Voluntarios de ISF-Ar

Qué estamos haciendo

El proyecto tiene múltiples dimensiones, por un lado la capacitaciòn en oficios a  mujeres jóvenes adultas privadas de su libertad, por otro lado,  la ampliación del salón existente y la construcción de un aula. La ejecución de la obra será realizada en conjunto con las jóvenes que se encuentran en esta unidad, en un proceso de capacitación en tareas de la construcción y trabajo en equipo.

Por qué

En el Complejo Penitenciario Federal nro. IV de Ezeiza conviven alrededor de 600 mujeres privadas de su libertad ambulatoria. La legislación actual impide que las jóvenes compartan los espacios con las detenidas mayores de 21 años. Dado que no existen espacios exclusivos para esta población, actualmente 25 mujeres jóvenes privadas de su libertad ambulatoria, encuentran limitada su circulación dentro del penal y no pueden acceder a actividades educativas, recreativas y laborales.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Contribuir al derecho a la educación y el derecho al trabajo de las mujeres jóvenes adultas privadas de su libertad ambulatoria detenidas.
  • Construir un espacio destinado a actividades educativas, recreativas y laborales para mujeres jóvenes adultas.
  • Favorecer la reinserción social de las mujeres capacitándolas en tareas de construcción y trabajo en equipo.

Imágenes