Construcción de Pileta comunitaria en Bernal

Construcción de Pileta comunitaria en Bernal

Bernal, Quilmes, Buenos Aires.

Trabajamos para construir una pileta comunitaria,en Bernal Oeste, partido de Quilmes.

 PROYECTO EN FASE DE DISEÑO
LÍNEAS DE TRABAJO: EDUCACIÓN – SALUD
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 Voluntarios
0 Incidencia Niños y Niñas

Coordinadores

Francisco Odeón

Yamil Calahonra

Aldana Farjat

Diego Gil Ogliastri

Adriana Bertola

Actores involucrados

Organización Sociedad de Fomento Barrio 25 de Mayo, Casa del Niño El Hogar de mis Sueños, Asociación civil Creadores de Sueño, Organización Social Creciendo con vos, San Cayetano, Papa Francisco, Chapecoense, Esperanza Grande, Luz del Alma, Zapatillas Gastadas, Jorge Novak, Casa del Niño Principito, Rivera de Bernal, San Pedro y San Pablo, Escuela Secundaria nº38, comunidad del barrio 25 de mayo y voluntarios de Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Qué estamos haciendo

Estamos participando en la construcción de una pileta comunitaria destinada a más de 1000 niños, niñas y jóvenes que asisten a distintas organizaciones barriales.

Por qué

El contacto con el agua, estimula, el desarrollo motriz y respiratorio, mejora la socialización, la autonomía y el control sobre el cuerpo y los límites. Los niños, niñas y adolescentes de  la zona de Bernal Oeste, Quilmes, no cuentan con la posibilidad de acceder al aprendizaje y la práctica de natación. Contar con un espacio deportivo de estas características localmente permitirá mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes y de la comunidad en general.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Ofrecer un espacio destinado a la salud y el deporte a una comunidad que no tiene acceso.
  • Estimular un desarrollo integral de niños/as y jóvenes que incluya la natación, el trabajo grupal y el juego.
  • Fortalecer los lazos entre la comunidad, las escuelas, las familias y las organizaciones sociales; para lograr generar una continuidad en la creación de propuestas, destinadas a mejorar la calidad de vida en el barrio.

Imágenes