Misión

Colaborar en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria mediante la elaboración participativa de proyectos integrales con base tecnológica.
Promover una ingeniería orientada al desarrollo humano sostenible, al cumplimiento de los Derechos Humanos, al cuidado de la naturaleza y al fortalecimiento de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Impulsar un espacio que integre la diversidad y movilice la participación ciudadana.

Visión

En Ingeniería Sin Fronteras Argentina vemos un mundo justo, inclusivo y solidario en el que las comunidades puedan construir en libertad su propio destino, respetando la naturaleza, la diversidad y los derechos de las personas.

Valores

Nos proponemos ser un espacio que celebra la diversidad, compartiendo un marco de valores comunes que guían nuestras acciones:

Partimos de la interdisciplinariedad porque creemos que el aporte desde muchas perspectivas, logra una visión más amplia y completa en la resolución de problemas. Del mismo modo, promovemos la interculturalidad, como un diálogo creativo y productivo entre diferentes culturas, experiencias y formas de vida.

Apostamos a la equidad, la justicia social y a la igualdad de oportunidades, sin distinción social, religiosa, étnica o de género. Esta tarea la realizamos sin pertenecer a ningún partido político o a asociación religiosa.

Creemos en el desarrollo comunitario y apoyamos a aquéllos que están en situación de vulnerabilidad. Nuestra forma de entender la solidaridad, es respetando a los demás y promoviendo su autonomía.

Actuamos desde un profundo compromiso, con honestidad y libertad, de acuerdo a como pensamos y sentimos. Promovemos la reciprocidad donde no resalte la subordinación o la dependencia sino el trabajo colaborativo.

Aspiramos a la sostenibilidad, atendiendo a las necesidades del presente, sin poner en riesgo la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras.